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Colector admisión recto para carburadores PHBG 19 / 20

02 1325

30,54 €
-9,99%
27,49 €

 

El producto está DISPONIBLE.

Descripción

COLECTORES DE ADMISIÓN

El colector de admisión resulta ser el pasillo de acceso al motor de la mezcla aire/gasolina a través de la puerta constituida por la válvula laminar.

El rendimiento total de un motor se calcula como producto de varios rendimientos parciales que son:
- rendimiento volumétrico
- rendimiento termodinámico
- rendimiento mecánico

El rendimiento volumétrico indica la relación entre la cantidad en volumen de mezcla que se consigue introducir en la cámara de combustión y la cilindrada del motor.

Las pérdidas por rozamiento que encuentra el fluido en entrada (mezcla aire/gasolina), desde el filtro del aire hasta llegar a la cámara de combustión, es uno de los principales factores que influyen en el rendimiento volumétrico. Uno de los componentes que determina sensiblemente la entidad de estas pérdidas es el colector de admisión ya que toda la mezcla en entrada debe pasar a través de él con la mínima pérdida posible. Por este motivo deben evitarse al máximo los bruscos aumentos de sección y las aristas a lo largo del trayecto efectuado por la mezcla.
Otra función del colector de admisión es la de hacer de unidad de almacenamiento ya que la columna de mezcla, al viajar a una determinada velocidad, precisa un tiempo determinado para pararse cuando la válvula laminar se cierra y, por consiguiente, la mezcla se acumula en el colector, comprimiéndose contra las laminillas. Por esto cada colector tiene un campo propio bien definido de número de revoluciones dentro del que desarrolla su máximo rendimiento (colector afinado).
El colector, además, aguanta el carburador, uniéndolo al cárter motor o al cilindro y, por lo tanto, si es necesario, también se encarga de atenuar las vibraciones que se transmiten del cárter al carburador, evitando el fenómeno de la emulsión de gasolina y aire en la cubeta del carburador.
Así pues este componente, aparentemente simple, requiere un notable estudio teórico y práctico para que sea posible aprovechar plenamente todas sus cualidades, resultado que los técnicos Malossi han logrado perfectamente: Malossi, gracias a decenios de experiencia en sistemas de alimentación para motores, ha realizado una nueva línea de colectores, de goma y de aleación de aluminio, para los scooter de la nueva generación, probados y desarrollados por el departamento de pruebas Malossi, tanto por carretera, como en los circuitos de competición.
En concreto, los colectores de goma Malossi presentan una estructura compuesta porque se producen a partir de una pieza de aluminio que se engloba en un especial material plástico inatacable por los aceites y por las gasolinas, garantizando de esta manera una notable rigidez de la base de fijación con el cárter y una buena elasticidad del cuerpo del colector.

KAWASAKI 900 - 1000 cc

Material

INTRE EJES mm

Ø orificios

Ø conducto

Ø entrada

lungitud total

applicaciones carburadores

Note

02 1134

NBR

58

6,25

32 44 - 2 ranuras 33

PHF 32B - PHBE 32B

Recto asimétrico ? 4 mm lado

02 1135

NBR 58 6,25 32 44 - 2 ranuras 33 PHF 32B - PHBE 32B Recto

BENELLI 2T 250 cc - GUZZI 2T 250 cc

Material

INTRE EJES mm

Ø orificios

Ø conducto

Ø entrada

lungitud total

applicaciones carburadores

Note

02 1141

NBR

60

6

36

44 - 2 gole

33

PHBE 36 B

Recto

Standard

Material

INTRE EJES mm

Ø orificios

Ø conducto

Ø entrada

lungitud total

applicaciones carburadores

Note

02 1325

NBR

56->61

6

20

25 - 1 ranura

23,5

PHBG 19-20 B

Recto

Standard

Material

INTRE EJES mm

Ø orificios

Ø conducto

Ø entrada

lungitud total

applicaciones carburadores

Note

02 1333

NBR

56->61

6

22

31 - 1 ranura

23,5

PHBL 121-22 B

Recto

02 1354

NBR

56->61

6

36

40 - 1 ranura

23,5

PHBE 36 P

Recto

Standard

Material

INTRE EJES mm

Ø orificios

Ø conducto

Ø entrada

lungitud total

applicaciones carburadores

Note

02 1362

NBR

56->61

6

36

44 - 2 ranuras

23,5

PHBE 36 B - PHF 36 B

Recto

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