El producto ha sido agregado al carrito   Ve al carrito

El producto ha sido agregado a la lista de deseos   Ve a la lista de deseos

Colector admisión Ø 20,5 - 23 y longitud 19 inclinado NBR para motores Yamaha - MBK - Minarelli verticales 2T 50 cc

para MBK BOOSTER ROCKET 50 2T euro 2 (A137E)

02 8400B

41,80 €

 

El producto está DISPONIBLE.
NOTE: Recambio original Ø 20: para filtro de aire original

Descripción

COLECTORES DE ADMISIÓN

El colector de admisión resulta ser el pasillo de acceso al motor de la mezcla aire/gasolina a través de la puerta constituida por la válvula laminar.

El rendimiento total de un motor se calcula como producto de varios rendimientos parciales que son:
- rendimiento volumétrico
- rendimiento termodinámico
- rendimiento mecánico

El rendimiento volumétrico indica la relación entre la cantidad en volumen de mezcla que se consigue introducir en la cámara de combustión y la cilindrada del motor.

Las pérdidas por rozamiento que encuentra el fluido en entrada (mezcla aire/gasolina), desde el filtro del aire hasta llegar a la cámara de combustión, es uno de los principales factores que influyen en el rendimiento volumétrico. Uno de los componentes que determina sensiblemente la entidad de estas pérdidas es el colector de admisión ya que toda la mezcla en entrada debe pasar a través de él con la mínima pérdida posible. Por este motivo deben evitarse al máximo los bruscos aumentos de sección y las aristas a lo largo del trayecto efectuado por la mezcla.
Otra función del colector de admisión es la de hacer de unidad de almacenamiento ya que la columna de mezcla, al viajar a una determinada velocidad, precisa un tiempo determinado para pararse cuando la válvula laminar se cierra y, por consiguiente, la mezcla se acumula en el colector, comprimiéndose contra las laminillas. Por esto cada colector tiene un campo propio bien definido de número de revoluciones dentro del que desarrolla su máximo rendimiento (colector afinado).
El colector, además, aguanta el carburador, uniéndolo al cárter motor o al cilindro y, por lo tanto, si es necesario, también se encarga de atenuar las vibraciones que se transmiten del cárter al carburador, evitando el fenómeno de la emulsión de gasolina y aire en la cubeta del carburador.
Así pues este componente, aparentemente simple, requiere un notable estudio teórico y práctico para que sea posible aprovechar plenamente todas sus cualidades, resultado que los técnicos Malossi han logrado perfectamente: Malossi, gracias a decenios de experiencia en sistemas de alimentación para motores, ha realizado una nueva línea de colectores, de goma y de aleación de aluminio, para los scooter de la nueva generación, probados y desarrollados por el departamento de pruebas Malossi, tanto por carretera, como en los circuitos de competición.
En concreto, los colectores de goma Malossi presentan una estructura compuesta porque se producen a partir de una pieza de aluminio que se engloba en un especial material plástico inatacable por los aceites y por las gasolinas, garantizando de esta manera una notable rigidez de la base de fijación con el cárter y una buena elasticidad del cuerpo del colector.

 

 

Motores Derbi - Minarelli

APRILIA - HONDA - PIAGGIO

Material

ENTRE EJES mm

Ø orificios

Ø conducto

Ø entrada

longitud total

applicaciones carburadores

Note

02 6639B

NBR

61x40

6,5

 30

 35

 27

PHBH 26-30

VHST 26-30 

No adaptable al filtro de aire original

 

Motores Piaggio - Gilera 2T 50

APRILIA - DERBI - GILERA - ITALJET - PIAGGIO

Material

ENTRE EJES mm

Ø orificios

Ø conducto

Ø entrada

longitud total

applicaciones carburadores

Note

02 7528B

NBR

52 6,5 26 30 31,5

PHBL

No adaptable al filtro de aire original

02 8480B

NBR

52 6,5 22 28 26

PHVB 22

Para filtro de aire original

02 5733B

NBR

52 6,5 20,5 23 26

ORIGINALES

PHVA 12-17,5 PHBG 15-21

Ricambio original Ø 20: para filtro de aire original

 

Motores Yamaha - MBK - Minarelli horizontales 2T 100

APRILIA - BENELLI - ITALJET - MBK - YAMAHA

Material

Ø orificios

Ø conducto

Ø entrada

longitud total

applicaciones carburadores

Note

02 8399B

NBR

6,7 22 28 24,5

PHVB 22

Para filtro de aire original

02 8481B

NBR

6,7 21 23 24

ORIGINALES

PHVA 12-17,5 PHBG 15-21

Ricambio original Ø 20: para filtro de aire original

 

Motores Yamaha - MBK - Minarelli verticales 2T 50

APRILIA - ITALJET - MBK - YAMAHA

Material

ENTRE EJES mm

Ø orificios

Ø conducto

Ø entrada

longitud total

applicaciones carburadores

Note

02 8400B

NBR

58x35 6,5 20,5 23 19

ORIGINALES

PHVA 12-17,5 PHBG 15-21

Ricambio original Ø 20: para filtro de aire original

02 8479B

NBR

58x35 6,5 21 27 19

PHVB 22

No adaptable al filtro de aire original

 

 

 

Productos reservados exclusivamente a las competiciones en los lugares a ellos destinados según las disposiciones de las autoridaddes deportivas competentes. Declinamos toda responsabildad por el uso inadecuado

Marcas y Modelos

Colector admisión Ø 20,5 - 23 y longitud 19 inclinado NBR para motores Yamaha - MBK - Minarelli verticales 2T 50 cc

Marca Modelo
APRILIA APRILIA AMICO 50 2T
Recambio original Ø 20: para filtro de aire original
APRILIA APRILIA SR 50 2T <-1993
Recambio original Ø 20: para filtro de aire original
ITALJET ITALJET BAZOOKA 50 2T
Recambio original Ø 20: para filtro de aire original
ITALJET ITALJET PISTA 2 50 2T
Recambio original Ø 20: para filtro de aire original
ITALJET ITALJET REPORTER 50
Recambio original Ø 20: para filtro de aire original
ITALJET ITALJET SCOOP 50 2T
Recambio original Ø 20: para filtro de aire original
ITALJET ITALJET YANKEE 50 2T
Recambio original Ø 20: para filtro de aire original
MBK MBK BOOSTER 50 2T euro 0-1
Recambio original Ø 20: para filtro de aire original
MBK MBK BOOSTER 50 2T euro 2 (A137E)
Recambio original Ø 20: para filtro de aire original
MBK MBK BOOSTER SPIRIT 50 2T euro 0-1
Recambio original Ø 20: para filtro de aire original
MBK MBK BOOSTER NAKED 50 2T euro 2 (A137E)
Recambio original Ø 20: para filtro de aire original
MBK MBK BOOSTER NG 50 2T euro 0-1
Recambio original Ø 20: para filtro de aire original
MBK MBK BOOSTER NG 50 2T euro 2 (A137E)
Recambio original Ø 20: para filtro de aire original
MBK MBK BOOSTER ROCKET 50 2T euro 0-1
Recambio original Ø 20: para filtro de aire original
MBK MBK BOOSTER ROCKET 50 2T euro 2 (A137E)
Recambio original Ø 20: para filtro de aire original
MBK MBK SORRISO 50 2T <-1995
Recambio original Ø 20: para filtro de aire original
MBK MBK STUNT 50 2T euro 0-1
Recambio original Ø 20: para filtro de aire original
MBK MBK STUNT 50 2T euro 2
Recambio original Ø 20: para filtro de aire original
MBK MBK TARGET 50 2T
Recambio original Ø 20: para filtro de aire original
YAMAHA YAMAHA BW'S 50 2T euro 0-1
Recambio original Ø 20: para filtro de aire original
YAMAHA YAMAHA BW'S 50 2T euro 2 (A137E)
Recambio original Ø 20: para filtro de aire original
YAMAHA YAMAHA BW'S Original/Naked 50 2T euro 2 2010-> (A137E)
Recambio original Ø 20: para filtro de aire original
YAMAHA YAMAHA BW'S NG 50 2T euro 0-1
Recambio original Ø 20: para filtro de aire original
YAMAHA YAMAHA BW'S NG 50 2T euro 2 (A137E)
Recambio original Ø 20: para filtro de aire original
YAMAHA YAMAHA CRZ 50 2T
Recambio original Ø 20: para filtro de aire original
YAMAHA YAMAHA CT 50 2T
Recambio original Ø 20: para filtro de aire original
YAMAHA YAMAHA SLIDER 50 2T
Recambio original Ø 20: para filtro de aire original
YAMAHA YAMAHA SPY 50 2T
Recambio original Ø 20: para filtro de aire original
YAMAHA YAMAHA ZUMA 50 2T
Recambio original Ø 20: para filtro de aire original