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colector admisión ø 32x44 recto de goma para carburadores phf / phbe 32 b kawasaki 900 - 1000 (1° / 4° cilindro)
Código: 02 1134Descripción
COLECTORES DE ADMISIÓN
El colector de admisión resulta ser el pasillo de acceso al motor de la
mezcla aire/gasolina a través de la puerta constituida por la válvula
laminar.
El rendimiento total de un motor se calcula como producto de varios rendimientos parciales que son:
- rendimiento volumétrico
- rendimiento termodinámico
- rendimiento mecánico
El rendimiento volumétrico indica la relación entre la cantidad en volumen de mezcla que se consigue introducir en la cámara de combustión y la cilindrada del motor.
Las pérdidas por rozamiento que encuentra el fluido en entrada
(mezcla aire/gasolina), desde el filtro del aire hasta llegar a la cámara
de combustión, es uno de los principales factores que influyen en el
rendimiento volumétrico. Uno de los componentes que determina
sensiblemente la entidad de estas pérdidas es el colector de admisión ya
que toda la mezcla en entrada debe pasar a través de él con la mínima
pérdida posible. Por este motivo deben evitarse al máximo los bruscos
aumentos de sección y las aristas a lo largo del trayecto efectuado por la
mezcla.
Otra función del colector de admisión es la de hacer de unidad de
almacenamiento ya que la columna de mezcla, al viajar a una determinada
velocidad, precisa un tiempo determinado para pararse cuando la válvula
laminar se cierra y, por consiguiente, la mezcla se acumula en el
colector, comprimiéndose contra las laminillas. Por esto cada colector
tiene un campo propio bien definido de número de revoluciones dentro del
que desarrolla su máximo rendimiento (colector afinado).
El colector, además, aguanta el carburador, uniéndolo al cárter motor o al
cilindro y, por lo tanto, si es necesario, también se encarga de atenuar
las vibraciones que se transmiten del cárter al carburador, evitando el
fenómeno de la emulsión de gasolina y aire en la cubeta del carburador.
Así pues este componente, aparentemente simple, requiere un
notable estudio teórico y práctico para que sea posible aprovechar
plenamente todas sus cualidades, resultado que los técnicos Malossi han
logrado perfectamente: Malossi, gracias a decenios de experiencia en
sistemas de alimentación para motores, ha realizado una nueva línea de
colectores, de goma y de aleación de aluminio, para los scooter de la
nueva generación, probados y desarrollados por el departamento de
pruebas Malossi, tanto por carretera, como en los circuitos de
competición.
En concreto, los colectores de goma Malossi presentan una estructura
compuesta porque se producen a partir de una pieza de aluminio que se
engloba en un especial material plástico inatacable por los aceites y
por las gasolinas, garantizando de esta manera una notable rigidez de la
base de fijación con el cárter y una buena elasticidad del cuerpo del
colector.
KAWASAKI |
Material |
INTRE EJES mm |
Ø orificios |
Ø conducto |
Ø entrada |
lungitud total |
applicaciones carburadores |
Note |
02 1134 |
NBR | 58 | 6,25 | 32 | 44 - 2 ranura | 33 | PHF 32B - PHBE 32B | Recto asimétrico – 4 mm lado |
02 1135 |
NBR | 58 | 6,25 | 32 | 44 - 2 ranuras | 33 | PHF 32B - PHBE 32B | Recto |
Standard |
Material |
INTRE EJES mm |
Ø orificios |
Ø conducto |
Ø entrada |
lungitud total |
applicaciones carburadores |
Note |
02 1325 |
NBR |
56->61 |
6 |
20 |
25 - 1 ranura |
23,5 |
PHBG 19-20 B |
Recto |
Standard |
Material |
INTRE EJES mm |
Ø orificios |
Ø conducto |
Ø entrada |
lungitud total |
applicaciones carburadores |
Note |
02 1333 |
NBR |
56->61 |
6 |
22 |
31 - 1 ranura | 23,5 | PHBL 121-22 B | Recto |
02 1354B |
NBR | 56->61 | 6 | 36 | 40 - 1 ranura | 23,5 | PHBE 36 P | Recto |
Standard |
Material |
INTRE EJES mm |
Ø orificios |
Ø conducto |
Ø entrada |
lungitud total |
applicaciones carburadores |
Note |
02 1362 |
NBR | 56->61 | 6 | 36 | 44 - 2 ranuras | 23,5 | PHBE 36 B - PHF 36 B | Recto |
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